La vuelta al año en 25 felicitaciones

Lo que viene a continuación son (o serán en cuanto esto termine a mediados de febrero) 25 pequeñas historias, 25 aprendices de microcuentos que suponen cada uno de ellos una felicitación, mayoritariamente de cumpleaños aunque han dejado un par de huecos para que se cuele una felicitación por el día de la madre y otra por el nacimiento del último miembro de la familia.

Cada uno de los relatos contiene unas palabras o letras destacadas que conforman la felicitación en sí. Además, las historias intentan partir de un rasgo del felicitado para a partir de ahí desvariar en un absurdo que a muchos, sino a todos parecerá un sinsentido.

Así, en este viaje alrededor del año, encontraremos un gangster bailón, un cazavampiros, un viajero, una tejedora de cuadros, un lector de barbacoas, una viajera de la utopía, un pirata juguetón y otros muchos personajes que en parte reflejan al objeto de la felicitación.


Todas las historias, salvo las tituladas Paraísos cercanos (© Alberto Jiménez) y El futuro está en tu voluntad (© Alicia Dáder) se publican bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual.