Fase inicial B (alternativa)

La idea del plan es por un lado conseguir la disciplina de salir 3 veces por semana y por otro lado ir poco a poco aumentando el tiempo de correr alternándolo con periodos de caminar.
Se pretende adquirir progresivamente la suficiente resistencia para correr sin parar durante periodos relativamente largos y por supuesto evitar el darse palizones innecesarios que lo único que pueden hacer es acabar con las ganas de seguir o provocar una lesión.
Las partes de caminar se deben hacer a un ritmo rápido (unos 5 km/h)
Las partes de trotar se deben hacer a un ritmo muy suave, nunca forzado, cumpliendo la máxima de sino eres capaz de trotar y hablar a la vez es que vas muy deprisa.
La notación que se usará para los entrenamientos de andar y trotar será:
1 día XX' de cacos (N x c' caminar + t' trotar)
que quiere decir que un día se dedicarán XX minutos a un entrenamiento de cacos (caminar y correr), que se desglosará en N repeticiones de c minutos de caminar y t minutos de trotar. Siempre se empieza y termina caminando.
por ejemplo:
1 día 27' de cacos (5 x 2' caminar + 3' trotar)
significa que el entrenamiento de ese día serán 27 minutos, empezando con 2 minutos de caminata, siguiendo 3 minutos de trotar, así 5 veces (lo que da 25 minutos) y al final otros 2 minutos de caminar.

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Al terminar cada sesión se deberían hacer abdominales y estiramientos de gemelos, cuadriceps, isquiotibiales y tobillos.